VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros entregó un nuevo balance del tránsito en carreteras del país durante el fin de semana largo, reportando 11 fallecidos y 163 lesionados en siniestros viales desde el miércoles 30 de octubre. Las víctimas fatales se concentraron en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Además, se realizaron más de 49 mil controles a conductores, con 113 detenciones por diversas infracciones, incluyendo conducir en estado de ebriedad y consumo de drogas.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros entregó este sábado un nuevo balance de la situación del tránsito en las distintas carreteras del país, en el contexto del fin de semana largo. Según el reporte, desde el miércoles 30 de octubre a la fecha se registran 11 fallecidos y 163 lesionados en siniestros viales.

El Comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que la cifra de víctimas fatales representa un aumento del 22% respecto a 2022, año que sirve como base de comparación dado que tuvo la misma configuración de feriados que el actual.

Fin de semana largo: 11 fallecidos y 163 lesionados

Las principales causas de los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo fueron el exceso de velocidad y la distracción al volante. De los 163 lesionados, 127 sufrieron daños leves y 27 quedaron con heridas graves.

El desglose de los fallecidos muestra que el 54,6% eran conductores, seguido por peatones (27,3%) y pasajeros (18,1%). Las regiones Metropolitana y de Valparaíso fueron las zonas con mayor número de víctimas, con tres y dos fallecidos, respectivamente.

Por otro lado, las autoridades informaron que más de 413 mil vehículos abandonaron la región Metropolitana durante este fin de semana largo.

En ese contexto, se intensificaron las fiscalizaciones en las principales rutas del país, alcanzando los 49 mil controles a conductores, con la realización de más de 11 mil exámenes de alcohol o drogas.

Estos controles derivaron en 113 detenciones por diversas infracciones de tránsito, entre ellas 52 por conducir en estado de ebriedad y 11 por consumo de estupefacientes.