VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La bancada del Partido Republicano se pronunció sobre la denuncia por abuso sexual contra la diputada Marcela Riquelme (FA), solicitando investigaciones tanto penales como administrativas en el Congreso Nacional. El Tribunal Supremo del Frente Amplio suspendió la militancia de la diputada por O\'Higgins, mientras que Riquelme optó por guardar silencio por respeto a su familia y dejará en manos de los investigadores demostrar su inocencia. La declaración republicana enfatizó la gravedad de la denuncia y la incoherencia de algunos sectores al no responder en casos como estos.

Desarrollado por BioBioChile

La bancada del Partido Republicano se refirió a la denuncia que pesa contra la diputada Marcela Riquelme (FA) por el delito de abuso sexual. Los parlamentarios solicitaron que se indague tanto de forma penal como en el Congreso Nacional.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo del Frente Amplio suspendió la militancia de la diputada por la región de O’Higgins. Mientras que mediante un comunicado, la propia parlamentaria acusada de abuso sexual aseguró que optó por “guardar silencio” por “respeto” a su familia.

Además, la legisladora que dejará “en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”.

Republicanos y su petición tras la denuncia por un presunto abuso sexual contra la diputada Marcela Riquelme

“La denuncia en contra de la diputada Riquelme es gravísima y amerita una investigación completa, tanto penal como administrativa en el Congreso”, expresó Luis Fernando Sánchez, jefe de la bancada republicana.

De igual manera, el parlamentario complementó sus palabras diciendo: “desde la Bancada Republicana esperamos que quienes suelen dárselas de máximos defensores de las mujeres, y de las víctimas de violencia sexual, respondan también cuando desde sus filas se pone en evidencia la incoherencia con que actúan“, indicó.