VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Quilpué ha admitido la querella criminal presentada por los familiares de Roxana Canobra Cárdenas, quien se encuentra en coma con un grave daño neurológico tras ser atropellada en el sector el Belloto de la comuna el pasado 25 de septiembre. El vehículo implicado no brindó auxilio y otro auto que pasaba también se negó a ayudar.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Quilpué declaró admisible la querella criminal presentada por los familiares de Roxana Canobra Cárdenas, quien tras ser atropellada en el sector el Belloto de dicha comuna, permanece con un grave daño neurológico que la mantiene en coma en el Hospital Gustavo Fricke.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre pasado, luego de que la mujer de 64 años cruzara por un paso peatonal habilitado, en la esquina de Tierras Rojas con el Ocaso, y fuera atropellada por un vehículo que además no le brindó auxilio.

Acto seguido, otro auto que pasó a su costado, la observó y decidió irse sin prestarle ayuda.

Ximena Muñoz Canobra, hija de la víctima, detalló el estado de salud de su madre y entregó antecedentes de la querella que contiene grabaciones de cámaras de seguridad, patentes de los posibles responsables y ‘funas’ de redes sociales.

Tras la presentación de la querella, el abogado que representa a la familia, Gianni Fenelli, aseguró que la acción judicial está dirigida hacia el conductor involucrado por su responsabilidad en las lesiones provocadas y por no prestar auxilio a la víctima.

La familia de la mujer indicó que se han concentrado en el estado de salud de Roxana, realizando cadenas de oraciones todos los días a las 21:30 horas para pedir por su mejora ante las graves lesiones que dejó este siniestro vial.