Este miércoles, un nuevo antecedente se destapó en relación con el denominado caso Monsalve.
Ahora, según reveló Ciper, el otrora subsecretario del Interior se habría reunido con la denunciante -por asuntos laborales- previo a realizar gestiones con la PDI.
En concreto, el encuentro se habría dado la primera semana de octubre. Allí, quien además era subordinada de Monsalve, le dijo que lo que había ocurrido diez días atrás (22 de septiembre) no contaba con su consentimiento.
La reunión fue narrada y detallada por un testigo: Ricardo Lillo, colega de la presunta víctima. Este prestó declaración a la PDI el pasado 18 de octubre, donde echó abajo la primera versión de Monsalve, respecto a que no recordaba lo sucedido y temía haber sido víctima de una intervención de terceros, lo que ponía en riesgo la seguridad pública.
El citado medio detalló que Lillo era parte del círculo cercano de la denunciante, y que, incluso, le prestó apoyo emocional en los momentos previos a presentar la denuncia.
Consecuencias de la reunión
Cabe destacar que de comprobarse la reunión entre la denunciante y Monsalve, y en específico, que le comunicó que no hubo consentimiento, el subsecretario de Interior habría solicitado diligencias a la PDI sabiendo que podría haber una denuncia en su contra.
De esta forma, la tesis de una posible obstrucción a la denuncia toma más fuerza.
Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
Recordemos que según detalló el fiscal a cargo del caso, Xavier Armendáriz, Monsalve solicitó a PDI la revisión de cámaras de seguridad y acercarse al domicilio presunta víctima, todo justificado por un presunto riesgo a la seguridad pública.