VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en alerta fronteriza ante la posible salida del país del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por abuso sexual y violación. La medida busca informar a la Fiscalía en caso de que Monsalve intente abandonar Chile, similar a lo ocurrido con Daniel Jadue en abril pasado. Monsalve, quien renunció a su cargo tras las acusaciones en su contra, se encuentra en paradero desconocido y no acudió a votar en las elecciones recientes.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, se reveló que la Policía de Investigaciones (PDI) prepara una “alerta fronteriza” ante una eventual salida del país del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según informó El Mercurio, fuentes de la PDI indicaron que “se mantiene una alerta para avisar a la Fiscalía en caso de que la exautoridad llegue a un aeropuerto o a controles fronterizos“.

El aviso sería similar al que debió enfrentar Daniel Jadue, en abril pasado, cuando el exalcalde de Recoleta intentaba realizar un viaje a Venezuela en calidad de imputado por el caso Farmacias Populares. En esa oportunidad, al exjefe comunal no se le permitió salir del país.

Desde la PDI explicaron al citado medio que el contexto y la relevancia de la investigación justifica la medida, debido a que arriesga penas de crimen en caso de acreditarse el delito.

Recordemos que Monsalve está siendo investigado por los delitos de abuso sexual y violación, hechos que fueron dados a conocer el pasado 17 de octubre, cuando el exsubsecretario debió dar un paso al costado del Ejecutivo.

Posterior a ese hecho, se desconoce su paradero. Incluso, el pasado fin de semana electoral no llegó a emitir su sufragio a su local de votación, el que está ubicado en la comuna de Los Alamos, en la región del Bío Bío.