VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La ministra del Interior, Carolina Tohá, en una sesión de la comisión unidad de Seguridad y Defensa, solicitó agilizar la tramitación de la ley de infraestructura crítica, argumentando su importancia y urgencia. Tohá expresó su preocupación ante el estancamiento de esta ley, enfatizando que mientras el proyecto sobre Uso de la Fuerza avanza, la infraestructura crítica se mantiene sin progreso alguno en el Congreso. La ministra resaltó la necesidad de avanzar en ambas legislaciones, señalando que la infraestructura crítica lleva un año con urgencia sin avances significativos.
Desarrollado por BioBioChile
La ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una sesión en la comisión unidad de Seguridad y Defensa, pidió que se le dé un espacio de tramitación a la Ley de Infraestructura Crítica.
En la instancia se estaban estudiando indicaciones al proyecto que establece normas sobre Uso de la Fuerza (RUF).
La solicitud de Tohá iba dirigida más a Defensa que a Interior, donde reiteró la petición que hicieron al presidente de la comisión y al presidente del Senado, “respecto a la posibilidad de que le demos un espacio de tramitación a la ley de infraestructura crítica”.
“Esa ley está con discusión inmediata, lleva más de un año con urgencia. Es una ley necesaria, hoy más que nunca necesitamos poner resguardo… esta está en segundo trámite y la otra está recién en primer trámite”, comentó la ministra.
Por ende, según la secretaria de Estado, “necesitamos que empiece a avanzar, porque a esta ley le falta poco de tramitación y la otra no ha avanzado nada, no ha dado ningún paso”.
“Entonces, vamos a tener RUF, pero no vamos a tener para cuándo infraestructura crítica”, cuestionó Tohá.
Hace dos semanas aproximadamente, la ministra destacó que a los proyectos de ley de Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) e inteligencia del Estado “les queda poca tramitación” en el Congreso.
En tanto, por la ley de Infraestructura Crítica, Tohá indicó que ha sido bien complejo su trámite en el Poder Legislativo, ya que “lleva un año con urgencia y más de un mes con discusión inmediata, pero el Congreso no ha votado un artículo“.