El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al allanamiento de la oficina del diputado Joaquín Lavín en el Congreso. Al respecto, aseguró que no habrá “defensa corporativa”, y de comprobarse irregularidades, la tienda “tomará las medidas que correspondan”.
Tras confirmarse la diligencia en la oficina de Lavín, pareja de la imputada exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desde el gremialismo advirtieron que pedirán antecedentes y solicitarán a Fiscalía que actúe “con la mayor velocidad posible”.
“Si el diputado Lavín está libre de cualquier irregularidad, vamos a defenderlo y lo vamos a acoger. Si es que aquí hay un tipo de irregularidad, dependiendo de la gravedad del asunto, la UDI va a tomar medidas. (…) Puede ser la suspensión de la militancia, puede ser la expulsión“, sentenció.
Si bien Ramírez señaló que no tienen información respecto a la causa por la que se allanó la oficina del legislador, afirmó que su secretaria estaría declarando al respecto. Además, admitió que no se ha contactado personalmente con Lavín.
Finalmente, el timonel insistió en que defienden la presunción de inocencia, pero si se comprueba una irregularidad, “en la UDI se tomarán las medidas que correspondan. Porque nadie está por sobre la ley y los partidos políticos tienen que ser los primeros en colaborar para que se fortalezca la institucionalidad“.