VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric, acompañado por las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo, destacó desde La Moneda los comicios chilenos del fin de semana, destacando su limpieza e impecabilidad. Boric llamó a sectores a aprender y llegar a acuerdos para un Chile más justo y solidario, resaltando la rápida entrega de resultados y felicitando a los electos. Se comprometió a colaborar con alcaldes y gobernadores, reafirmando su deber de trabajar por el país común, independiente de colores políticos. Boric señaló que las elecciones van y vienen, equilibrando resultados y desmintiendo pronósticos catastrofistas de ambos lados.

Desarrollado por BioBioChile

Escoltado por las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo, el presidente Gabriel Boric se dirigió al país desde el Palacio de La Moneda para destacar los comicios celebrados este sábado y domingo en Chile.

En su intervención, el Mandatario dijo estar “contento” con estas elecciones “limpias e impecables” y llamó a todos los sectores a aprender y a llegar a acuerdos para un Chile “más justo y solidario”.

El jefe de Estado calificó como un orgullo la rápida entrega de los resultados y felicitó a quienes resultaron electos y valoró la participación ciudadana.

“Nuestra tarea ahora es colaborar con todos los alcaldes y gobernadores”, sostuvo.

“Como gobierno nos debemos a los ciudadanos independiente del color político de las autoridades (…) Tenemos el deber de pensar en el país común que estamos construyendo”, lanzó.

En su alocución, Boric dijo que las elecciones “van y vienen”, “han favorecido mucho a un sector y luego a otro y ahora vuelven a equilibrarse”.

“Estas elecciones tienen de dulce y agraz para todos los sectores, no hay ninguno que pueda atribuirse resultados arrolladores en lo general (…) Los pronósticos catastrofistas de uno y otro lado no se han cumplido”, cerró.

Y sentenció: “Estoy contento con estas elecciones, con Chile, con sus resultados (…) Los invito a que mantengamos el optimismo en el país, con nuestras diferencias legitimas pero que no nos vuelven enemigos”.