VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, destacó la necesidad de un inminente cambio de gabinete en el Gobierno para "mejorar la gestión", más allá de los resultados electorales. Señaló que la gestión actual ha estado "malita" especialmente en salud y seguridad, debido a la falta de financiamiento, definición de políticas públicas y precisión en esos temas. En relación al caso Monsalve, advirtió que a pesar de que las elecciones suavizaron la situación, este puede resurgir en cualquier momento y golpear directamente a La Moneda, considerando que la reacción del Gobierno ante la situación es "demasiado grave" y no quedará "sumergido post elecciones".

Desarrollado por BioBioChile

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, abordó el inminente cambio de gabinete en el Gobierno. Al respecto, señaló que más allá de los resultados electorales, este es necesario para “mejorar la gestión” del Ejecutivo.

Ya finalizadas las elecciones regionales y municipales 2024, el legislador no vio mayores repercusiones en La Moneda. Por ello, instó a que un ajuste en el gabinete es necesario por una gestión que califica como malita.

Mucho más que por los resultados electorales, creo que un eventual cambio de gabinete y ajuste del gabinete debe ser hecho para mejorar la gestión del Gobierno, que dicho sea de paso, ha estado malita. Particularmente en materia de salud y en materia de seguridad”, afirmó.

Así, Flores sostuvo que “la falta de financiamiento, la falta de definición de algunas políticas públicas, y la falta de precisión en materia de salud y seguridad”, es lo que le ha pasado la cuenta al Gobierno, razón por la que debe hacer una reestructuración.

Caso Monsalve

Ahora, respecto al denominado caso Monsalve, el que impactó y cuestionó duramente al Ejecutivo, advirtió que este puede “reflotar” tras las elecciones.

“Respecto al caso Monsalve, que si bien es cierto las elecciones suavizaron la situación de errores sucesivos, de improvisaciones sucesivas y particularmente de errores que se cometieron desde la propia moneda, creo que lo que ha hecho es suavizarlo, pero no lo ha eliminado ni lo ha ocultado del todo. Así que en cualquier momento puede reflotar ese caso que golpea directamente a La Moneda, aunque ahora hayan aprendido a sacárselo de encima, nada más“, alertó.

De esta forma, el senador concluyó que la situación judicial contra el exsubsecretario del Interior, y la reacción del Gobierno al respecto, “es demasiado grave”. Por ello, no quedará “sumergido post elecciones”.

“Cada vez que se avance respecto a esta investigación va a volver a reflotar, y sus coletazos”, concluyó.