Luego de ganar las elecciones por la alcaldía de Concepción, Héctor Muñoz aseguró que el consejo general del Partido Social Cristiano competirá en la carrera presidencial.
Horas más tarde, fue el propio senador Rojo Edwards quien se “nominó como precandidato presidencial” del partido que obtuvo un representante en la alcaldía del Biobío.
“Nosotros vamos a formalizar un comité exploratorio para confirmar esta candidatura en conjunto con el partido”, indicó el senador, según consignó Diario La Segunda.
“Soy por tanto precandidato presidencial, libertario y social cristiano”, agregó el parlamentario, anunciando de paso que presentará “formalmente un programa de gobierno al Partido Social Cristiano” para su análisis y aprobación.
En esa línea, el senador aseguró que su programa estará enfocado en materia de seguridad, crecimiento y futuro, que en parte son los valores que representan a la “patria y a nuestra familia”.
Alcalde de Concepción y carrera presidencial
Por su parte, Héctor Muñoz, alcalde recientemente electo por Concepción, señaló que “vamos a competir en primera vuelta de la elección presidencial el próximo año. Esto ya lo sabemos y tenemos a cuatro parlamentarios que va a participar”.
Si bien lamentó que no hayan obtenido representantes en Viña del Mar y Valparaíso, enfatizó en que “en Santiago y Concepción seguiremos firme y adelante. El Partido Social Cristiano será protagonista de las siguientes elecciones nacionales”.