VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Pintana, un hombre fue acribillado por decenas de balazos en un posible ajuste de cuentas, sumándose a la ola de violencia en el país. El subsecretario del Interior, Luis Cordero, expresó su preocupación por el aumento del uso de armas de fuego por parte de bandas delictuales, destacando que esta es una de las principales inquietudes en materia de seguridad. Además, se informó que la marihuana es la droga más incautada en Chile, lo que ha provocado disputas territoriales vinculadas al robo de vehículos. En el marco de las elecciones, se reportaron 62 detenidos, incluyendo casos relacionados con la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, órdenes de detención vigentes, desórdenes y otras infracciones.

Desarrollado por BioBioChile

En las últimas horas han seguido ocurriendo hechos de violencia en nuestro país.

Por ejemplo, en La Pintana un hombre murió acribillado por decenas de balazos en la vía pública, en un supuesto ajuste de cuentas.

En ese contexto, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, admitió que existe preocupación por el constante y creciente uso de las armas por parte de las bandas delictuales.

Sostuvo que la “regla general” en los homicidios en el último tiempo en el país “está muy vinculada al uso de armas de fuego. De hecho eso es una de las principales preocupaciones”, subrayó.

La autoridad remarcó que desde Interior, en conjunto con las policías, se encuentran realizando una serie de trabajos para mitigar la delincuencia y el actuar de las bandas ligadas al crimen organizado.

Luego, también este domingo, Cordero explicó que en nuestro país -al hablar de narcotráfico- la marihuana “es la principal droga que se incauta” y agregó que la venta de sustancias ilícitas está generando “disputas territoriales”; y que tiene eso tiene vínculos con el robo de vehículos.

En el contexto de las elecciones, ayer sábado la autoridad difundió en un balance que hubo 62 detenidos: 29 de ellos vinculadas a la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios (negarse a ser vocal o dejar el local, por ejemplo), 15 por órdenes de detención vigente, 8 por desórdenes y 10 por otras infracciones.