VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, descartó que el escándalo por su sueldo de $17 millones en la USS impacte en los resultados electorales, declarándose "muy tranquila" y destacando el respaldo recibido. En medio de las elecciones municipales y regionales 2024, la exministra respondió a la prensa sobre las críticas a su remuneración y acusando al Gobierno de oponerse a la libertad de enseñanza en educación superior. Cubillos defendió sus dichos contra la "izquierda progre" y reafirmó su actuación política basada en sus convicciones.

Desarrollado por BioBioChile

La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, descartó que el escándalo suscitado tras la revelación de su sueldo de $17 millones en la Universidad San Sebastián (USS) afecte en los resultados de la votación, y aseguró estar “muy tranquila”.

En el contexto de las elecciones municipales y regionales 2024, la exministra de Educación llegó a votar al Colegio Del Sagrado Corazón de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Luego de emitir su sufragio, respondió preguntas a la prensa, las que estuvieron marcadas por la polémica relacionada con su remuneración en la USS.

Al respecto, afirmó que “estoy muy tranquila por el apoyo y el respaldo que he sentido durante todos estos meses”. “Más allá de mi caso particular, para mí, la libertad, y defender la libertad, tiene sentido siempre”, agregó.

Además, desestimó las críticas de las que ha sido objeto y arremetió contra el Gobierno, asegurando que “claramente no quieren que exista libertad de enseñanza en materia de educación superior, no quieren que existan proyectos educativos privados”.

Según la exministra, los cuestionamientos en su contra vienen de “sectores que quisieran que solo existiera oferta estatal en materia de educación superior”.

Respectó a sus polémicos dichos posteriores a la revelación de su sueldo, donde arremetió contra la “izquierda progre” y “de cartón”, Cubillos aseguró: “Yo expresé lo que pensaba, mis convicciones. Creo que uno tiene que ser honesta con lo que uno cree. Habrá gente que estará de acuerdo y otros que no, pero por lo menos mi actuar en política ha sido siempre defendiendo mis convicciones”.