La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este sábado a la acusación de una segunda agresión sexual del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, contra la misma mujer que lo denunció el pasado 15 de octubre.
En el contexto de las elecciones municipales y regionales 2024, Vallejo emitió su sufragio en el Liceo Indira Gandhi, en la comuna de La Florida, y respondió preguntas a la prensa, las que estuvieron marcadas por los nuevos antecedentes sobre el Caso Monsalve.
Cabe recordar que, esta mañana, una publicación de La Tercera filtró que el Ministerio Público está investigando al exsubsecretario por un segundo ataque sexual, que habría ocurrido a la mañana siguiente de la primera.
Vallejo por segunda agresión sexual de Monsalve: “Hay que ser cuidadosos”
Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que “nos corresponde ser muy cuidadosos, cuidadosas y respetuosas del testimonio de una víctima, dado que es una información que además ha sido filtrada a través de la prensa, de un caso que tiene resguardo y reserva a solicitud de la propia abogada defensora”.
Lo anterior, según Vallejo, es fundamental “para el éxito de la investigación y además para la total garantía y protección de una persona que es víctima y no puede ser revictimizada”.
“Por lo tanto, no nos corresponde a nosotros hacer comentarios sobre testimonios de la víctima, menos si estos han llegado a la luz pública a través de filtraciones y no bajo el consentimiento de ella misma”, agregó.
Consultada sobre los antecedentes que maneja el Ejecutivo, señaló que “todo lo que nosotros sabemos es lo que ya les transparentamos y dijimos en varias oportunidades, el resto es parte del proceso de investigación, y cuando ya está en manos del Ministerio Público, lo que nos corresponde a nosotros es respetar lo que establece ese ente”.
Además, destacó la importancia de no emitir “ninguna declaración que pueda alterar el curso de los hechos”.
Finalmente, dijo esperar que la investigación “sea no solamente rigurosa, sino que también muy rápida, y además que dé plenas, máximas garantías de protección a quien es la persona denunciante”.