VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, votó este sábado y se refirió al caso Monsalve, lamentando las denuncias de violación en Chile y destacando la importancia de investigar a fondo los escándalos. En medio del revuelo político, respaldó las declaraciones de Guillermo Ramirez de la UDI sobre respetar a presidentes electos, y sobre un posible cambio de gabinete, afirmó que es decisión del presidente, aunque ella lo haría. Ante la pregunta sobre si lo cambiaría, respondió de manera tajante: "A todos".

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, votó durante la mañana de este sábado en Providencia, y a su salida se refirió al caso Monsalve y a un eventual cambio de gabinete.

Sobre la denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, afirmó que “da mucha pena que en Chile estén pasando este tipo de cosas”.

“Es super importante que se vaya al fondo de este y todos los otros escándalos que hemos tenido, porque es la única forma de empezar a limpiar y mirar al futuro con un poco más de tranquilidad”, enfatizó.

“Los chilenos están… hay muchos que estamos escandalizados con todo lo sucedido. Chile no merece esto”, remarcó.

En el contexto del revuelo político de las últimas semanas, celebró las declaraciones del presidente de la UDI, Guillermo Ramirez, quien dijo que no están a favor de remover a presidentes electos democráticamente, en alusión a una posible acusación constitucional contra Gabriel Boric. “Me alegro mucho que lo haya dicho”, afirmó.

Respecto a un eventual cambio de gabinete, remarcó que es una decisión que corresponde tomar al primer mandatario, aunque ella tiene bien claro qué haría en su lugar.

“¿Usted lo cambiaría?”, le preguntaron.

“A todos”, respondió tajante.

Candidatura presidencial

Respecto a su posible candidatura presidencial, dijo que aún falta mucho para eso. Y enfatizó en la importancia de las elecciones municipales de este fin de semana.

“El resto se verá en marzo o abril”, admitió.

Tras terminar su periodo al mando de Providencia, dijo que “va a trabajar mucho” y que ya está preparando propuestas para una eventual campaña, como una política relacionada con las cárceles.

Al final de su alocución, asechada por la prensa, evitó pronunciarse sobre la situación del exministro del Interior Andrés Chadwick, investigado por sus vínculos con Luis Hermosilla en el marco del caso audio.