El Presidente de la República, Gabriel Boric, votó durante la mañana de este sábado en el Liceo Industrial de Punta Arenas.
Estuvo en la urna por 2 minutos y medio, ante la expectación de la prensa, que lo siguió desde la casa de su familia, cuando salió a pie en compañía de su familia y su perro Brownie.
Tras sufragar, y acompañado del delegado presidencial de Magallanes José Antonio Ruiz, desde el gimnasio del recinto llamó a la ciudadanía a votar y, aunque el voto sea obligatorio, pidió hacerlo con convicción.
“Las autoridades tienen que estar a la altura del cargo, que esperamos sean honestas, austeras y que actúen en función del bien común. Para servir a quienes representan y jamás servirse de ellos”, enfatizó.
“Se nota cuando hay concejales, cores, gobernadores regionales o alcaldes comprometidos con su gente. Son capaces de mejorar la calidad de vida de quienes viven en esos territorios”, dijo.
Tras su breve alocución, evitó responder preguntas de la prensa. “Ya tendremos tiempo durante la semana de hablar de contingencia. Hoy es un día de silencio electoral, y por tanto respetemos eso y enaltezcamos juntos la democracia que construye el porvenir de nuestra querida patria, de nuestro Chile, de nuestro pueblo”, aseguró.