La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció este sábado una investigación tras el accidente donde una persona resultó herida tras la caída de un dron.
Se trató de un incidente registrado en el Estadio Nacional, donde un camarógrafo de Chilevisión que se encontraba manejando este artefacto, perdió el control del dron, golpeando a una persona en la cara.
Según explicó a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros, Paul Villagrán, “era un operador de CHV que estaba haciendo su vuelo de retorno hacia los móviles del canal, se desvía -el dron- y entra al Coliseo, a la mesa 472 y golpea a un ciudadano en su rostro”.
Según se indicó, el lesionado ya había ejercido su voto y, debido a este accidente, resultó con un corte moderado en el costado izquierdo de su cara.
Al respecto, desde el organismo aeronáutico se anunció el inicio de una investigación, debido a que el operador no contaría con los permisos respectivos.
“En relación a un drone que cayó en el Estadio Nacional durante la jornada eleccionaria de hoy, informamos que el operador no contaría con los permisos respectivos, lo que será investigado por está autoridad aeronáutica”, indicó la DGAC en la red social X.
Cabe destacar que el operador del dron fue controlado por el Ejército y luego entregado a Carabineros en calidad de detenido.
No obstante, el mayor Villagrán reiteró que lo sucedido fue un accidente, ya que el dron estaba operando dentro de lo permitido, sin acceder al sector de urnas y en espacio abierto.