VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI, junto a la Fiscalía de La Serena, desmanteló un punto de microtráfico en una casa, donde además se encontró a un individuo con un arma cortante para proteger el lugar. La Operación Expropiación permitió incautar cocaína base, ketamina y un arma de fuego artesanal cargada. Tras la detención del residente, un chileno de 25 años, quedó en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

El equipo Modelo Territorial Cero de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de La Serena, logró la exitosa intervención de una casa en que se desarrollaba microtráfico de diversas sustancias ilícitas.

En la instancia incluso detectaron a un individuo portando un arma cortante, oculto entre su ropa, que tenía por misión resguardar la vivienda de ataques o allanamientos policiales.

“Con la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio, planificamos la Operación Expropiación en conjunto con el Ministerio Público”, indicó el comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado La Serena.

“Con los detectives del Modelo Territorial Cero, llegamos hasta el inmueble que se había convertido en un foco de inseguridad de este barrio, donde incautamos cocaína base y ketamina, a granel, además un arma de fuego artesanal del tipo ‘escopeta hechiza’, apta para el disparo y cargada con munición”, agregó.

Los policías especialistas del Modelo Territorial Cero registraron cada lugar del inmueble y, al encontrar las evidencias y las sustancias ilícitas, el principal sospechoso fue detenido por la PDI en flagrancia.

El blanco de investigación es de nacionalidad chilena, tiene 25 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Este último autorizó un plazo de 70 días para el desarrollo de las diligencias investigativas y dejó al imputado en prisión preventiva.