VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comisión de Constitución del Senado recibirá este lunes la presentación de Dorothy Pérez como candidata del Gobierno a Contralora General de la República, tras casi un año de ocupar el cargo de manera interina. Con más de 300 días desde la salida del último titular, Pérez buscará el respaldo del Congreso, siendo crucial su presentación ante la Comisión. La senadora Luz Ebensperger destaca la importancia de poner fin a la subrogancia en Contraloría, mientras el senador Pedro Araya vislumbra un \\'buen ambiente\\' para que Pérez obtenga los 30 votos necesarios en el Senado. Pérez, actual contralora subrogante con el período más largo en la historia, recibe alrededor de 17 millones de pesos brutos al mes por su cargo. En el Senado, se espera que con el respaldo de la mayoría oficialista y la UDI, Pérez pueda quedar al mando de Contraloría por los próximos ocho años.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, la Comisión de Constitución del Senado recibirá la presentación de Dorothy Pérez como candidata del Gobierno para convertirse en la titular Contralora General de la República. Esto, después de casi un año de ocupar el cargo de manera subrogante.

A más de 300 días de la salida del último contralor titular, Pérez deberá buscar el apoyo en el Congreso para asumir el puesto. Al respecto, la senadora Luz Ebensperger, parte de la Comisión de Constitución, hizo hincapié en que Contraloría no puede seguir con una subrogancia.

Por otra parte, el senador Pedro Araya (PPD) asegura que hay “buen ambiente” para que Pérez consiga los 30 votos que necesita en la sala del senado. No obstante, advirtió que “buena parte de su postulación se va a jugar en la presentación que haga el día lunes ante la Comisión de Constitución”.

Recordemos que Dorothy Pérez es actualmente la contralora subrogante con el período más largo en la historia, recibiendo casi 17 millones de pesos brutos mensuales por su cargo.

En la Cámara Alta, se proyecta que entre la mayoría del oficialismo y la UDI tenga los votos necesarios para seguir a cargo de Contraloría por los próximos ocho años.