La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, reconoció la necesidad de un cambio de gabinete luego de las elecciones de este fin de semana, especialmente debido a ministros y subsecretarios que dejarán sus cargos para postular al Congreso.
Así lo señaló la senadora a la salida de una reunión de coordinación en La Moneda, junto a otros timoneles del oficialismo, para coordinar lo que será la espera de los resultados de los comicios regionales y comunales.
Todo lo anterior, en medio del escándalo que terminó con la salida de Manuel Monsalve de la Subsecretaría del Interior, tras ser denunciado de violación en contra de una funcionaria.
Cabe destacar que la crisis que estalló al interior de La Moneda ha aumentado las especulaciones respecto a una eventual salida de ministros.
Al respecto, Vodanovic enfatizó que el cambio de gabinete “es una decisión privativa del Presidente de la República y no tiene que ver con los resultados que haya el día domingo”.
“Más bien tiene que ver con el inicio de una nueva etapa política, porque con esta elección ya empezamos en la última etapa del Gobierno y con la etapa previa a lo que es la elección parlamentaria y presidencial”, explicó la timonel socialista.
“Evidentemente, habrá que hacer algún ajuste de equipo, en circunstancias que hay ministro y subsecretarios que probablemente dejen del Gobierno para asumir carreras parlamentarias”, añadió Vodanovic.
“Por lo tanto, el Presidente evaluará cuando y como hace ese cambio y va a contar con el apoyo de todos nosotros”, concluyó la presidenta del conglomerado oficialista.