Este viernes, un nuevo antecedente se reveló en torno a la investigación por violación que pesa sobre el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En concreto, se trata de las tratativas que habría tenido con la PDI para solicitar -irregularmente- cámaras de seguridad previo a la denuncia en su contra.
Según informó 24 Horas, el pasado 11 de octubre la exautoridad le ordenó a la Policía de Investigaciones la incautación de registros de distintas calles de Santiago, simulando que se encontraba investigando un secuestro.
Las calles solicitadas corresponderían al sector donde está ubicado el Hotel Panamericano, lugar involucrado en la denuncia. Además, corresponderían a la tarde noche del 22 de septiembre, tiempo en que habría ocurrido el presunto delito sexual.
Según consignó el citado medio, los videos de las calles Mac-Iver, Monjitas, Huérfanos, Morandé, entre otras; fueron entregados por funcionarios municipales, a quienes se les habría mostrado una orden de un fiscal, que tenía como causa el supuesto secuestro.