Tras la alerta que levantaron en Estados Unidos por el brote de la bacteria Escherichia Coli, vinculada a la hamburguesa cuarto de libra de McDonald’s, los representantes de la empresa en Chile aclararon que el ingrediente involucrado no se distribuye en el país.
Desde Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Chile, aclararon que el problema no podría presentarse en nuestro país, dado que “no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos”.
Así, desde la cadena insistieron en que tienen un “estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos”.
Recordemos que tras el brote presentado en el país norteamericano, que dejó a una persona fallecida y decenas de intoxicados, la diputada María Luisa Cordero (RN) envió un oficio al Seremi y Subsecretaría del Ministerio de Salud para conocer detalles de la fiscalización a locales de comida rápida.
En ese sentido, alertó que “este tipo de productos para la ingesta de los seres humanos provoca un desarrollo prematuro de padecer enfermedades coronarias, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, accidentes vasculares, cirrosis hepática, hígado graso, entre otras”.
Finalmente, desde Arcos Dorados concluyeron que la correcta fiscalización de sus productos la “puede comprobar cualquier consumidor por medio de los recorridos de Puertas Abiertas en los restaurantes McDonald’s operados por la compañía”.