VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, se reunió en secreto con el fiscal nacional Ángel Valencia el pasado martes 15 de octubre en la Fiscalía Nacional, en relación al caso Monsalve. Cerna negó haber informado al fiscal a cargo, Xavier Armendáriz, sobre su comunicación con la ministra Carolina Tohá respecto a la denuncia contra el exsubsecretario Manuel Monsalve. Tras reunirse con Tohá, Cerna se dirigió a la Fiscalía Nacional para conversar con Valencia sobre el tema, revelando que el gobierno ya tenía conocimiento de la denuncia desde el lunes 14 de octubre.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se supo un antecedente desconocido hasta ahora: la reunión del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, y el fiscal nacional Ángel Valencia. Esto, por el caso Monsalve.

Según consignó La Segunda, el encuentro se concretó el pasado martes 15 de octubre a las 18:00 horas en la Fiscalía Nacional.

Recordemos que, el pasado lunes 21 de octubre, el mandamás de la PDI descartó haberse comunicado con el fiscal a cargo, Xavier Armendáriz, para informarle sobre su comunicación con la ministra Carolina Tohá, en la que le contó sobre la denuncia en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.

“Mis comunicaciones con el Ministerio Público están dentro de los contextos de las relaciones permanentes en todo ámbito, pero en particular con el fiscal Xavier Armendáriz, antes de hablar con la ministra, no”, respondió Cerna.

El encuentro entre Cerna y Valencia por caso Monsalve

La cita se dio horas después de reunirse con la ministra Carolina Tohá, cuando Cerna llegó hasta las oficinas del jefe del Ministerio Público. En la instancia, abordaron la situación, publicó el medio antes citado.

Ese día, el director de la PDI le contó a Valencia su comunicación con la ministra Tohá y además dio cuenta que en el gobierno ya conocían sobre la denuncia en contra del también exdiputado.

Fue el lunes 14 de octubre que Cerna se enteró de la denuncia, a través de la jefa de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristina Vilches.

Al otro día, en la tarde, se dirigió donde la titular de Interior. Posteriormente, fue el turno de reunirse con el fiscal nacional Ángel Valencia.