VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador Francisco Huenchumilla (DC) criticó la crisis de conducción del gobierno de Gabriel Boric frente al caso Monsalve, señalando la necesidad de no convertirse en oposición pero sí ser críticos. Destacó la generación de incertidumbre y desconfianza en las autoridades, llamando a enfrentar las crisis con humildad y seriedad. Propuso mejorar las relaciones para no afectar el trabajo parlamentario y solicitó al Gobierno adoptar medidas políticas para recuperar la confianza perdida.

Desarrollado por BioBioChile

El senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió a la crisis que atraviesa el gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, en gran medida por la forma de abordar el caso Monsalve.

El parlamentario comentó que si bien se encuentran trabajando para no convertirse en oposición a lo que consideran “un proyecto transformador y progresista”, sí serán críticos frente a los errores que se cometan.

“Hoy día está claro que el Gobierno ha tenido una grave crisis de conducción frente a lo que significó la situación de salida del exsubsecretario del Interior, indicó.

Tras esto, aseguró que esta “errática conducción en la forma de encarar esta situación ha generado una profunda sensación de incertidumbre y de desconfianza en las más altas autoridades del país. Lamentamos el descontrol de las máximas autoridades del país”.

El parlamentario también comentó que una forma de enfrentar las crisis es con “humildad”, sobre todo para escuchar consejos que permitan recuperar la confianza.

“Los dirigentes de la centroizquierda deben darle seguridad a todo el país de que somos capaces de gobernar como corresponde, y enfrentar las crisis con la seriedad, la responsabilidad y la calma necesaria que tiene que tener todo gobernante”, añadió.

Huenchumilla y soluciones para enfrentar crisis del Gobierno

El senador de la DC solicitó a las autoridades mejorar las relaciones para que la tensión existente, hoy en día, no afecte al trabajo que se realiza sobre todo en el Parlamento.

“Uno debe sentarse en las comisiones con las máximas autoridades de los ministerios respectivos, en una situación en que las confianzas y las certezas están quebradas”, puntualizó.

“Por ello, espero que el Gobierno adopte, en el más breve plazo posible, todas las medidas políticas correspondientes para volver a recuperar esa certeza que el país espera y las confianzas perdidas, en que aquí hay una hoja de ruta y una conducción”, concluyó.