VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa Evelyn Matthei criticó la tardía reacción del presidente Gabriel Boric en respaldo a la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve. Matthei valoró el trabajo del fiscal Xavier Armendáriz en el caso, expresando inicialmente dudas pero luego confianza en su labor. Asimismo, hizo un llamado a que se esclarezca todo y que las penas por delitos sean consideradas como tales por los chilenos. Matthei señaló que los ciudadanos ya tienen su opinión formada sobre el tema y evitó seguir ahondando en la polémica, calificando la situación como confusa y desagradable para el país.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a los recientes dichos del presidente Gabriel Boric en los que endureció el tono sobre la denuncia en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve, por el delito de violación.

Fue esta jornada que el mandatario consideró verosímil la denuncia y señaló que “nuestro deber es creerle (a la víctima). Yo le creo”. Sobre eso, Evelyn Matthei reaccionó: “Mejor tarde que nunca, pero pucha que fue tarde”.

Igualmente, por el mismo caso Monsalve, se refirió a la audiencia de cautela de garantía que se realizó durante la jornada de ayer miércoles. En ese contexto, valoró el trabajo del fiscal Xavier Armendáriz.

“Debo señalar que tenía muchas dudas respecto del actuar del fiscal Armendáriz; sin embargo, ayer lo vi, me dio confianza y espero que así sea en toda su investigación”, comentó.

Agregando que “los chilenos lo que necesitan es que se esclarezca todo. En todos los casos, en que personas importantes han participado en algún tipo de delito, de acusación, al final las penas no han sido consideradas por los chilenos como penas de verdad. Eso tiene que cambiar”.

Respecto al actuar del Ejecutivo, la jefa comunal sostuvo que “a estas alturas los chilenos se han formado su propia opinión, me carga seguir pegándole a un árbol que ya está caído”.

“Creo que todo esto ha sido realmente confuso, desagradable, malo para el país, no quiero seguir en este tema. Los chilenos no son tontos, cada uno se ha formado su propia opinión”, cerró.