La ministra María Soledad Melo, vocera de la Corte Suprema, se refirió a la advertencia del abogado de Luis Hermosilla de revelar nuevos chats en el marco del ‘caso Audio’.
En concreto, Juan Pablo Hermosilla advirtió que dará a conocer conversaciones que sostuvo su hermano con persecutores y ministros del máximo tribunal.
En ese contexto, la ministra indicó que ya se han revelado tantas conversaciones, que lo más probable es que se continúen conociendo antecedentes, por lo que ellos están preparados para enfrentar lo que venga.
“Van a hacer salir a lo mejor otros integrantes, tanto en la judicatura como de la Fiscalía. Y estaremos preparados para enfrentar lo que corresponda”, comentó.
En esa línea, la autoridad fue tajante al descartar que no existen sospechas de que algún otro miembro de la Corte Suprema haya tenido conversaciones irregulares con Hermosilla o que esté siendo investigado en este caso.
“Por supuesto que no. Han visto que la Corte ha actuado de acuerdo su normativa y a las prerrogativas que tienen relación a situaciones que se han planteado. Se han tomado las decisiones y se han hecho efectivas las responsabilidades”, agregó.
Complementando con que si surgen nuevos antecedentes “de quien sea. De la que habla, del presidente o de cualquier ministro, se adoptará la medida y se seguirá con los procedimientos que correspondan”.
Vocera de la Corte Suprema y relación con Hermosilla
Por último, la ministra fue consulta si tenía algún tipo de relación con Hermosilla, donde aseguró que lo conoce desde hace muchos años, pero que solo sostuvo conversaciones puntuales con él.
“No es necesario entrar en detalle de las conversaciones que tuvimos porque no es el momento, pero por supuesto que lo conozco. Él es un abogado penalista desde la época en que yo era relatora”, añadió.
“Solamente tuvimos un par de conversaciones puntuales en su momento. Y bueno, si hay que dar alguna explicación, se dará, por supuesto”, cerró.