VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobierno informó que el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, tuvo problemas de salud durante el gabinete pro seguridad, siendo trasladado a un centro de salud para exámenes médicos. La ministra Carolina Tohá confirmó la situación, mencionando que Gajardo recibió atención inmediata y se encuentra bien. Se espera su pronta recuperación. La reunión fue suspendida brevemente debido a este incidente, donde se discutían temas de contingencia y la inclusión de militares en labores de fiscalización.

Desarrollado por BioBioChile

El gobierno, en voz de la ministra Carolina Tohá, señaló que el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, sufrió problemas de salud en el gabinete pro seguridad que se realizó este miércoles.

Desde un punto de prensa en La Moneda, en que también abordó otros temas de contingencia, la secretaria de Estado detalló que la reunión fue suspendida durante unos minutos, debido a los problemas de salud de Gajardo.

Recordemos que fue el pasado 17 de octubre que asumió, luego que el exministro Luis Cordero asumiera en la Subsecretaría del Interior tras la renuncia de Manuel Monsalve.

Ahora, tras el gabinete pro seguridad, Tohá dijo que “el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, tuvo problemas de salud. Recibió inmediatamente atención médica y fue trasladado a un centro de salud, donde le están haciendo unos exámenes”.

“Tuve la oportunidad de estar con él, se encuentra bien, pero queríamos informar esto para que lo conozca la opinión pública y próximamente habrá más detalles de los exámenes que le están haciendo”, agregó Tohá.

Agregando “esperemos que se recupere pronto el ministro”. Cabe precisar que en dicha instancia participan los representantes de los Ministerios del Interior, Defensa, Hacienda y Justicia.