La diputada y jefa de bancada del Frente Amplio, Lorena Fries, se refirió al caso Monsalve e hizo una comparación con el denominado caso Caval, el cual afectó a la expresidenta Michelle Bachelet.
La crisis que rodea al Gobierno se da luego de la denuncia que se interpuso en contra del ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el pasado 14 de octubre.
En entrevista con el programa Última Mirada de CNN Chile, la parlamentaria partió diciendo que “tengo una sensación parecida al caso Caval. Por lo menos a nivel subjetivo… y en una dimensión muy personal. Entonces, cuando la política se hace humana, se mezclan afectos, amistades, lealtades con hechos concretos, que son contrarios a la ley, son siempre situaciones súper complicadas”.
Cabe mencionar que Fries fue subsecretaria de Bachelet a partir de 2016, momento en que ya se estaban llevando a cabo las investigaciones en contra del hijo de la exmandataria.
Al preguntarle si cree que la forma en que se operó en torno al caso Monsalve, fue la correcta para dar cuenta lo que estaba pasando, Fries cree que “hay cosas que se hicieron bien y hay cosas que no se hicieron bien”.
“Yo todavía no me puedo explicar bien o nada satisface en las explicaciones sobre qué hacía el exsubsecretario en la comisión de Presupuesto. Entiendo que puede haber sido porque nada de esto se quería alertar, hasta el momento en que Monsalve diera su renuncia”, sostuvo la legisladora.
“Pero para todos los que estaban ahí, a posteriori, es muy incómodo eso”, añadió.
Finalmente, la diputada manifestó que el haberle dado micrófono a Monsalve en La Moneda, eso podría “haber sido afuera… podría haber sido más controlado”.