El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a los nuevos antecedentes que se conocieron en el caso Monsalve.
En concreto, habló sobre las diligencias que ordenó el exfuncionario de Gobierno a la PDI para que contactaran a la funcionaria que posteriormente lo denunció por violación.
Desde un punto de prensa en La Araucanía, la autoridad partió calificando como “gravísimos los hechos” indicados por el fiscal regional metropolitano, Xavier Armendáriz, durante la audiencia de cautela de garantía.
“Los hechos que son origen de la denuncia y de la querella contra el exsubsecretario son graves. Son gravísimos en sí mismo”, comentó, agregando que “algunas acciones que él ejecutó, en el período intermedio que están siendo objeto de investigación, también son gravísimas”.
En la misma línea, el exministro de Justicia aseguró que el Ejecutivo “repudia” cualquier acción que Manuel Monsalve o un funcionario público, en el ejercicio de su cargo, realice de forma indebida.
“Yo solo les puedo decir que respecto del exsubsecretario Monsalve, como cualquier funcionario público que haga uso indebido sus atribuciones o de bienes del Estado, requiere no solo de una investigación adecuada, sino de una sanción severa”, añadió.
Finalmente, aclaró que desde el Gobierno no tenían conocimiento de las indicaciones que el ahora investigado por violación y abuso sexual había encargado con “sigilo” a funcionarios de la Policía de Investigaciones.
“Quiero recalcar que el Ejecutivo no tenía ningún antecedente de los hechos que se relataron en la audiencia”, concluyó.