La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó este miércoles el sentir que tiene la moneda hacia el ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, investigado por violación y otros delitos cometidos mientras era parte del Ejecutivo.
En un punto de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado fue consultada por cómo se sentía ella y el presidente, Gabriel Boric, con todos los antecedentes conocidos durante los últimos días sobre el caso Monsalve.
Esto, considerando las diligencias que Monsalve encargó directamente a funcionarios de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), antes de ser denunciado, presumiblemente tendientes a obstaculizar un eventual proceso en su contra.
“Golpeados”
Al respecto, considerando que ella era la jefa de Monsalve y trabajaron codo a codo, la ministra Tohá reconoció lo golpeados que están con la situación en La Moneda.
“Ciertamente nos sentimos muy golpeados por esto, sentimos mucha rabia por lo que hemos ido conociendo todos los días, pero no estamos aquí para expresar sentimientos”, subrayó la titular de Interior.
En esa línea, agregó que “estamos aquí para trabajar sea cuáles sean los sentimientos que tenemos y para que eso no nos distraiga y no perdamos la templanza que en esta tarea de la seguridad es tan importante. Estamos sintiendo muchas cosas, efectivamente, pero tendremos que lidiar con ellas”, remató.
Durante esta jornada en una audiencia de cautela de garantía solicitada por la defensa del imputado, el fiscal regional Metropolitano Norte, Xavier Armendáriz, reveló que, además de la revisión de cámaras, Monsalve le solicitó a la PDI periciar su teléfono y otras diligencias. Todo, previo a ser denunciado ante el Ministerio Público por su subalterna.
Fruto de esa orden, detectives se acercaron al departamento de la mujer, según reveló hoy el fiscal Armendáriz ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.