VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La abogada María Elena Santibáñez, quien representa a la denunciante del exsubsecretario Manuel Monsalve, se refirió a la audiencia de cautela de garantía realizada esta mañana, indicando que aún quedan diligencias por realizar, incluyendo la declaración de testigos y solicitudes al Ministerio Público. Destacó que se mencionaron nuevos hechos que podrían resultar en múltiples delitos a querellarse. Además, se informó que la denunciante cambió a María Elena Santibáñez como su representante, revocando el patrocinio de Roberto Ávila, conocido por su experiencia en Derechos Humanos, en un plazo de cuatro días desde que asumió.

Desarrollado por BioBioChile

La abogada María Elena Santibáñez, quien representa a la denunciante del exsubsecretario Manuel Monsalve, se refirió a la audiencia de cautela de garantía que se realizó esta mañana de miércoles.

A la salida del Centro de Justicia, la profesional fue consultada por los próximos pasos a seguir en el denominado caso Monsalve. En la instancia, Santibáñez respondió que aún quedan diligencias.

“Tienen que declarar testigos, vamos a pedir diligencias nosotros al Ministerio Público, queda bastante”, contestó.

A la vez, destacó que “hoy se habló de varios hechos de los que no se tenía noticia y que nos hace pensar que van a ser varios los delitos por los cuales nos vamos a querellar”.

Recordemos que fue durante la jornada de ayer martes que se conoció el cambio en la representación de quien denunció al renunciado exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

A cuatro días de haber asumido, la denunciante revocó el patrocinio y poder al histórico defensor en causas de Derechos Humanos, Roberto Ávila. En su reemplazo asumió María Elena Santibáñez, quien es una profesional que se destaca por su experiencia en investigaciones de delitos sexuales.