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El diputado Diego Schalper (RN) ofició al Servel, a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, debido a la suspensión de clases por las próximas elecciones que se llevarán a cabo el sábado 26 y domingo 27 de octubre. Schalper expresó su preocupación por la suspensión de actividades académicas hasta tres días en algunos establecimientos educacionales y solicitó que se informen las razones detrás de esta decisión, así como evaluar planes de recuperación de clases. El parlamentario pide aclaraciones sobre los criterios de selección de los establecimientos educacionales afectados, la posibilidad de rotación en distintos procesos electorales, la existencia de planes de recuperación y el impacto en la subvención por asistencia de los alumnos.

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Desde la oposición, el diputado Diego Schalper (RN) ofició al Servel, a la ministra de Defensa, Maya Fernández; y al ministro de Educación, Nicolás Cataldo; a raíz de suspensión de clases por las próximas elecciones.

Recordemos que, a raíz de los comicios que se realizarán el sábado 26 y domingo 27 de octubre, en diferentes recintos educacionales se suspendieron las actividades académicas.

El oficio, explicó Schalper, es pues “se están suspendiendo las clases hasta tres días en algunos establecimientos educacionales para las elecciones”.

A juicio del parlamentario de Renovación Nacional, la situación contempla que se entreguen las razones y así evaluar planes de recuperación de clases.

En el documento se argumenta el “malestar que he percibido en múltiples comunidades escolares, que han sido informados de la suspensión de clases en sus colegios durante los días jueces 24, viernes 25 y lunes 28 de octubre de 2024″.

De esta manera, Schalper pide que se informe:

– Los motivos que justifican la suspensión de clases durante tres días, de manera que las comunidades escolares puedan contar con las razones y formarse un juicio al respecto, pues me indican que no se les ha explicado.

– Si la suspensión de clases por tres días sucede en todos los establecimientos por igual, o existen criterios distintos en las diferentes comunas.

– Los criterios de selección de los establecimientos educacionales en las distintas comunas y, si dichos establecimientos se van rotando en los distintos procesos electorales.

– La existencia de eventuales planes de recuperación de clases para las comunidades escolares que se vean afectadas.

– En aquellos casos en que la subvención se paga por asistencia de los alumnos, aclarar si dichos montos se le entregan igualmente a los colegios.