VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó dos celulares del exsubsecretario del Interior en el marco del caso Manuel Monsalve, pero durante la diligencia se encontró un tercer dispositivo. Esta sorpresa se produjo el viernes 18 de octubre, un día después de que Monsalve renunciara al gobierno. La Fiscalía Centro Norte no tenía considerado este tercer celular, que también fue confiscado. La defensa de Monsalve, liderada por la abogada María Inés Horvitz, cuestionó la legalidad de esta acción y presentó una cautela de garantía, alegando graves vulneraciones al proceso. Mañana miércoles se realizará la primera audiencia del caso Monsalve a las 09:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco del caso Manuel Monsalve, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó dos celulares del exsubsecretario del Interior. En la instancia, hubo un hallazgo inesperado: un tercer dispositivo.

Recordemos que fue el pasado martes 15 de octubre que la exautoridad de gobierno entregó voluntariamente su celular. Esto, en el contexto de la investigación por una denuncia -en su contra- por el delito de violación.

Pese a lo anterior, este martes se reveló una nueva incautación. En concreto, según consignó La Tercera, el hecho ocurrió el pasado viernes 18 de octubre: a un día de la renuncia de Monsalve al gobierno.

En el domicilio, la PDI encontró un tercer dispositivo que estaba en poder del también exdiputado y que la Fiscalía Centro Norte no tenía considerado. El celular igualmente se incautó.

Sobre eso, desde la defensa de la exautoridad -encabezada por la abogada María Inés Horvitz- se cuestionó la legalidad de la incautación de dicho aparato móvil. Lo anterior, argumentando que no había permiso para eso.

Fue así que, en esa línea, Horvitz presentó una cautela de garantía -ante el Séptimo Juzgado de Garantía- acusando graves vulneraciones al proceso. Además, durante la jornada de ayer lunes se reunió con el fiscal Xavier Armendáriz.

Tras abordar la situación en dicha cita, el Ministerio Público decidió no realizar pericias al teléfono y, de esta manera, quedó en custodia del tribunal.

Será mañana miércoles que se realizará la primera audiencia del denominado caso Monsalve, a partir de las 09:00 horas, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Ahí se le comunicarán los delitos por los que se le está investigando.