VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ana Lya Uriarte, asesora legislativa y exministra de la Segpres, presentó su renuncia a la Subsecretaría del Interior, convirtiéndose en la quinta baja en el equipo de Luis Cordero. Esta decisión se suma a las salidas previas de su jefe de gabinete, Gabriel de la Fuente, y sus asesores Ana María Araneda y Diego Bustamante, todos en medio del caso Monsalve. Mañana se llevará a cabo la primera audiencia de cautela de garantía para el exsubsecretario, donde se le informarán los delitos que se le imputan.

Desarrollado por BioBioChile

Una nueva renuncia se registró al interior de la Subsecretaría del Interior. Se trata de la asesora legislativa, también exministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

Según consignó La Tercera, fue durante la noche de ayer lunes que la carta llegó hasta la oficina del exministro de Justicia y hoy subsecretario del Interior, Luis Cordero.

Se trata de la quinta renuncia. Esto, luego del denunciado Manuel Monsalve -por el delito de violación- su jefe de gabinete, Gabriel de la Fuente; y sus asesores más cercanos, Ana María Araneda y Diego Bustamante.

Recordemos que Uriarte ya había desempeñado funciones en el equipo de la exministra del Interior, Izkia Siches. Igualmente, en administraciones pasadas, trabajó en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Por el caso Monsalve, será mañana que se realizará la primera audiencia de cautela de garantía. La instancia se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, desde las 09:00 horas

Dicha audiencia fue solicitada por la propia defensa de Monsalve, en donde se le comunicarán los delitos por los que se le están investigando al exsubsecretario del Interior.