La abogada Erika Maira se refirió a la medida de prisión preventiva que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó en contra de Jorge Valdivia Toro.
Esto, luego que este el exfutbolista fuera denunciado por el delito de violación durante la jornada de este lunes.
Tras la formalización, la defensora indicó que no están de acuerdo con la resolución del tribunal en el “orden a interpretar que las interacciones y la forma en que ocurrieron los hechos constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo que sostiene la Fiscalía”.
“Insistimos en que aquí hay relaciones sexuales consentidas que se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa de la denunciante”, añadió Maira.
La abogada recalcó la disposición del exfutbolista para colaborar con la investigación, pero enfatizó en que es “muy complejo presumir una falta de conocimiento de sentido cuando nos encontramos con personas que interactúan con nosotros y que posteriormente alegan esta privación de sentido”.
Agregó que harán todo lo que esté a su alcance para “acreditar la inocencia total de nuestro representado”, ya que la postura, los hechos y los antecedentes que poseen “determinarán su verdadera participación”.
Testigo clave en denuncia contra Valdivia
Por último, la defensora se refirió a las declaraciones de la expareja de la víctima, quien supuestamente habría visto -a través de la ventana de la casa de ella- el encuentro entre Valdivia y la mujer.
En ese contexto, aseguró que “estamos pensando en que aquí hay una situación de una ex pareja que hasta el día de hoy tiene relaciones con la víctima. Él, al ver este encuentro, la encara y desde ese punto de vista se genera este esta situación”.
“Nosotros vamos a apelar porque la versión de Jorge Valdivia es única. Él tuvo una interacción consentida con una chica que lo invitó a su casa, que estuvo con él en un restorán y que, como dos personas adultas, tienen esta relación”, concluyó.