VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Pontificia Universidad Católica de Chile cortó relaciones con la expulsada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en medio del caso Audio. El rector Ignacio Sánchez confirmó la suspensión de sus actividades docentes y el fin de la relación como profesora asociada en la Facultad de Derecho. Tras una remoción unánime y un informe crítico, la universidad decidió finalizar la relación docente con Vivanco, sumándose a su inhabilitación por 5 años para cargos públicos tras la aprobación de la AC en su contra.

Desarrollado por BioBioChile

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, informó que desde la institución se van a cortar relaciones con la expulsada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. Esto, en medio de la investigación en su contra por el denominado caso Audio.

En conversación con T13, Sánchez afirmó que “lo primero que hicimos cuando se abrió el cuaderno de remoción y la situación en la Corte Suprema, fue decirle que era prudente suspender sus actividades docentes y ella lo aceptó”.

Así, tras concretarse la remoción unánime y un informe “bastante duro” del caso, desde la universidad decidieron ir un paso más allá y terminar “la relación docente” con la magistrada.

“Para allá vamos caminando y estamos conversando con ella y con sus asesores”, aseguró el rector.

En tanto, fuentes de La Radio afirman que fue desde el círculo de Vivanco que se solicitó una reunión para dar por terminado su trabajo. Poniendo fin a su ciclo como profesora asociada en la Facultad de Derecho de la casa de estudios.

De esta forma, la decisión se suma a su remoción desde la Corte y la aprobación de la acusación constitucional en su contra, que le impide optar a cualquier cargo público durante 5 años.