VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta de la FRVS, Flavia Torrealba, abordó el caso Manuel Monsalve desde La Moneda, destacando la renuncia del exsubsecretario del Interior por denuncias de violación y abuso sexual. Ante consultas sobre el impacto en las elecciones, Torrealba enfatizó en la responsabilidad penal individual y la presunción de inocencia, defendiendo la importancia de considerar todas las perspectivas y no descartar ninguna posibilidad, incluyendo la idea de un posible montaje y múltiples víctimas involucradas en esta situación compleja.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, desde La Moneda, la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, se refirió al caso Manuel Monsalve.

Fue el pasado jueves que el exsubsecretario del Interior renunció luego que se conociera una denuncia en su contra. Específicamente, por los delitos de violación y abuso sexual.

Al ser consultada por el impacto de este hecho en las próximas elecciones, que se realizarán este fin de semana, la oficialista respondió que “este es un hecho individual, de responsabilidad penal individual”.

“En la que además al investigado, al parecer, lo asiste también la presunción de inocencia”, complementó Torrealba.

Agregando “nosotros hemos defendido para toda la presunción de inocencia en el hecho de la violación. Yo no estoy disponible a condenar a un hombre solo por el hecho de ser un hombre. Aquí a lo mejor hay dos víctimas”.

Acto seguido, sostuvo que “a lo mejor hay un vuelco también en los escenarios que se están estudiando y bueno, hay que tener respeto, cuidado, cuidar a la víctima por cierto, pero no cerrarse a que esto, tal como en el caso de Catrillanca tenga un vuelco”.

Respecto a la opción de que “exista un montaje”, Torrealba -destacando que en casos como estos hay tantas víctimas- comentó que hay que estudiar todas las alternativas y no descartar alguna.

“Cuando el principal personero de gobierno a cargo de la seguridad pública está involucrado en una situación tan compleja, tan dolorosa, donde además hay tantas víctimas, no solo la persona que denuncia una violación, sino también las familias, el gobierno mismo, las coaliciones, el partido del que era parte, hay que estudiar todas las opciones, no descartar ninguna”, cerró.