VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respaldó la actuación del gobierno frente a las críticas por el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante el inicio de la XI Expo Feria de Mujeres Emprendedoras Indígenas en la Plaza de la Constitución. Orellana defendió no haber contactado a la denunciante, argumentando que al tratarse de una autoridad, no era apropiado. Desestimó las críticas por la declaración de Monsalve en La Moneda al renunciar, calificándolas de "minucias", destacando que el exsubsecretario no estaba en funciones. La ministra enfatizó en colaborar con la justicia y entregó activamente antecedentes, incluso del Presidente, señalando que se ha actuado con un estándar estricto en este caso de delitos contra las personas.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, defendió al gobierno ante las críticas por el actuar de La Moneda tras la denuncia en contra del ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Así lo señaló durante el inicio de la XI Expo Feria de Mujeres Emprendedoras Indígenas, que se realizó la mañana de este lunes en la Plaza de Constitución, frente al palacio gubernamental.

Al respecto, Orellana se refirió a los cuestionamientos por no haber contactado a la denunciante. “Podría ser más popular decir que llamé a la víctima, pero eso no es correcto (…) porque el acusado es una autoridad de gobierno”, sentenció.

Además, desestimó las críticas por la declaración de Monsalve dentro de La Moneda, donde anunció su renuncia, tachándolo de una “minucia”.

“Lo relevante acá, más que el lugar específico, es que el (ex)subsecretario no está en funciones cumpliendo un estándar muy estricto”, dijo la ministra.

Agregando que “se ha hablado mucho del criterio Tohá (…) en este caso hemos actuado con un estándar más estricto” porque “acá estamos hablando de delitos contra las personas”.

“Nuestra responsabilidad es colaborar con la justicia, entregando todos los elementos que sean necesarios. Así se ha hecho, incluso más, con el Presidente de la República, entregando activamente antecedentes de sus conversaciones”, complementó.