VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó el caso Monsalve y las críticas por la reacción del Gobierno, asegurando que "se está desarrollando todo como corresponde". Gajardo respondió a las críticas sobre una supuesta tardanza en la respuesta del Ejecutivo ante la denuncia por violación contra Manuel Monsalve, destacando la destitución del exsubsecretario y el apoyo brindado a la víctima, tanto jurídico como psicológico. El ministro resaltó la importancia de la investigación penal en curso y subrayó que el proceso debe llegar a resultados sin excepción. Concluyó enfatizando la necesidad de cuidar el correcto desarrollo del caso, asegurando que, a pesar del alto cargo del exsubsecretario, todo se está llevando a cabo de manera adecuada, lo cual es esencial para las instituciones gubernamentales.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó el caso Monsalve y las críticas por la reacción del Gobierno al respecto. En ese sentido, sentenció: “Se está desarrollando todo como corresponde”.

Este lunes, el secretario de Estado respondió a las críticas que apuntan a una tardía reacción del Ejecutivo, tras revelarse la denuncia por violación contra Manuel Monsalve. Así, destacó una serie de acciones que se tomaron por el caso, enfatizando que “el subsecretario ya no se encuentra en sus funciones”.

“Este es un hecho muy grave, que ha llevado a que el Gobierno tome distintas decisiones: primero, solicitar el cargo al exsubsecretario; segundo, entregar apoyo a la víctima, se puso a disposición por parte del ministerio de la Mujer la representación jurídica y el apoyo psicococial; en tercer lugar, hay un sumario administrativo“, explicó.

Además, destacó la investigación penal del caso, sobre la cual al ministerio le corresponde “entregar los antecedentes, pero además, decirle a la ciudadanía que esta investigación tiene que llegar a puerto, tiene que arribar a resultados y no hay ninguna persona por sobre la ley“, enfatizó.

En esa línea, advirtió que “están realizándose los cursos normales en los que se desarrolla cualquier investigación penal”, concluyendo que debemos cuidar el buen desarrollo del proceso.

Lo importante es que acá, a pesar del alto cargo que tenía el exsubsecretario, se está desarrollando todo como corresponde. Eso es muy importante para nuestras instituciones y eso es lo que nosotros como Gobierno estamos totalmente claros en que tenemos que cuidarlo lo más posible”, cerró.