VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó por 7 años la máxima certificación a Duoc UC, destacada institución de Educación Técnico-Profesional, por tercera vez consecutiva, validando su calidad en cinco dimensiones clave, incluyendo por primera vez investigación e innovación. El rector, Carlos Díaz, celebró este logro como un reconocimiento al compromiso con la educación de excelencia, asegurando que los más de 108 mil estudiantes podrán mantener beneficios estatales como gratuidad y becas.

Desarrollado por BioBioChile

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó nuevamente por 7 años a la institución de Educación Técnico-Profesional, Duoc UC, siendo esa la máxima acreditación disponible.

Se trata de la tercera vez consecutiva que el recinto obtiene esta distinción, que certifica los estándares de calidad en cinco dimensiones fundamentales.

Estas son docencia y resultados del proceso de formación, gestión estratégica y recursos institucionales, aseguramiento interno de la calidad, vinculación con el medio y, por primera vez en su categoría, investigación, creación e innovación.

Carlos Díaz, rector de Duoc UC, subrayó la importancia de este hito, expresando que “este logro es un claro reconocimiento del compromiso que, como institución, tenemos con la educación de excelencia”.

“Aseguramos que la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes cumple con los más altos estándares de calidad, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual con éxito y contribuir positivamente al desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.

Esta acreditación también garantiza que los más de 108 mil estudiantes de Duoc UC puedan seguir accediendo a beneficios estatales, como gratuidad y becas, esenciales para el 70% de su alumnado.

Cabe destacar que esta acreditación refuerza el compromiso de Duoc UC que, en los últimos años, ha puesto hincapié en crear un ecosistema de investigación aplicada e innovación; todo con el objetivo de impactar positivamente en sectores industriales y sociales y mantener así la alta tasa de empleabilidad (de un 87%) entre sus titulados.