Respecto a la acusación de violación que pesa sobre el exsubsecretario Monsalve, los diputados de la Bancada Republicana se mostraron preocupados por la seguridad de la denunciante. En ese sentido, solicitaron al Gobierno que garantice la seguridad tanto de la afectada como la de su familia, en la región de Bío Bío.
“Queremos pedir que se disponga protección policial para la denunciante y su familia, para evitar cualquier represalia a su contra. Evidentemente su vida podría estar corriendo peligro”, afirmó el jefe de la Bancada Republicana, Luis Sánchez.
En ese sentido, los diputados de oposición también realizaron otras exigencias, como evitar que el nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, tanga acceso a la carpeta investigativa.
“Queremos exigirle al Gobierno que el nuevo Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Luis Cordero, no tenga acceso a la carpeta investigativa ni a antecedentes de la investigación, dado que por sus últimas declaraciones no es posible confiarle esta información”, emplazaron.
Así, también exigieron “que se publique la bitácora completa de todos los movimientos del exsubsecretario Monsalve en su viaje al Bío Bío la semana pasada, dónde estuvo y con quiénes se reunió, para evitar cualquier especulación”.
Suspensión de semana distrital
En otro punto, Sánchez insistió en que se suspenda la Semana Distrital con el fin de que se aborde la trama del Caso Monsalve.
“Con el paso de los días se ha vuelto evidente que la izquierda quiere echar tierra sobre el caso Monsalve. Una denuncia de esta envergadura no puede ser silenciada solo porque al Gobierno no le conviene electoralmente”, aseveró.
Finalmente, el legislador agregó que la idea es discutir “sobre cuánto sabía el Presidente de la República, qué cosas ocultó y si se hizo cómplice, facilitando medios como la intervención irregular de efectivos de la PDI o el uso de un avión de Carabineros para fines particulares”.