La Contraloría General de la República ofició al Ministerio de Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones, respecto al actuar tras la denuncia por violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Según informó La Tercera, el ente fiscalizador busca que se informe en detalle las acciones realizadas tras la acusación. Lo que considera, por cierto, polémicas acciones como la utilización de una avioneta de carabineros y la revisión de cámaras de seguridad del hotel involucrado en la denuncia.
Incluso, por esa última acción es que Monsalve también sería investigado por obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Inteligencia.
Desde el organismo confirmaron que la acción se tomó tras recibir dos denuncias, una de un particular y otra de parlamentarios de oposición.
La denuncia de la UDI
Recordemos que la UDI anunció el pasado sábado que había ingresado dicho oficio a contraloría, acusando la utilización de recursos fiscales para fines personales.
“Resulta absolutamente paradójico que para sus encuentros personales el señor Monsalve solicitaba estar sin escoltas y trasladarse en taxi, pero para sus asuntos familiares sí hacía uso de vehículos fiscales“, afirmaron en la instancia.
“Aquí no basta con que el nuevo subsecretario del Interior señale que por la relevancia del cargo podía hacer uso de estos medios, porque ha sido el propio Gobierno el que ha confirmado que el viaje a Concepción tuvo como única finalidad informarle a su familia de la denuncia“, recalcaron.