VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, afirmó que las imágenes del hotel relacionado con la presunta violación investigada contra Manuel Monsalve, su antecesor, ya están en manos del Ministerio Público y no han sido alteradas. Cordero defendió la actuación de la PDI en este caso y justificó el traslado de Monsalve en un avión de Carabineros, descartando anomalías. Además, respaldó al presidente Gabriel Boric por su rol en el caso, señalando que no estaba obligado a denunciar debido a que la investigación estaba en curso.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó este domingo que las imágenes de las cámaras del hotel Panamericano, en donde habría ocurrido el delito de violación por el cual es investigado su antecesor, Manuel Monsalve, ya están en manos del Ministerio Público, y aseguró que no habrían sido alteradas.

“No hay ningún indicio ni antecedente que dé cuenta que esas cámaras hubiesen sido alteradas”, indicó el exministro de Justicia en una entrevista en el programa Estado Nacional de TVN.

“La PDI actuó estrictamente ajustada a protocolo y a la ley respecto de una situación que no se condecía y nada tenía que ver con una denuncia penal que estaba siendo objeto de investigación”, agregó la autoridad.

Cordero defiende rol de Boric en Caso Monsalve

Por otro lado, tal como ya lo hizo este sábado, Cordero volvió a justificar el traslado de Monsalve a la región del Bío Bío en un avión de Carabineros y descartó la existencia de una anomalía al respecto.

Además, defendió el rol que ha jugado en el caso el presidente de la República, Gabriel Boric, y sostuvo que el mandatario no tenía la obligación de hacer una denuncia.

“El día que ellos tienen la conversación, el Ministerio Público estaba investigando todas las aristas (…) Por lo tanto, el Presidente no tenía ningún deber de obligación de denuncia porque la investigación se estaba ejecutando”, afirmó el subsecretario.