La denuncia por violación que se conoció esta semana en contra del ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, impactó de lleno en La Moneda. Así quedó en evidencia en la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem.
En efecto, la encuestadora dio a conocer que la aprobación tanto del presidente, Gabriel Boric Font, como la de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tuvieron una baja sustancial.
Concretamente, la valoración del Mandatario bajó 5 puntos porcentuales con respecto al domingo pasado, llegando a 27%. En la misma línea, la desaprobación al Mandatario aumentó 5 puntos alcanzando el 65%, el peor resultado desde la primera semana de mayo (fecha posterior al asesinato de los tres carabineros en Cañete).
Por su parte, el apoyo a Tohá se desplomó 11 puntos porcentuales, llegando a un 35%. De esta forma, la titular de Interior se convirtió —por primera vez desde que está en el Gobierno— en la ministra peor evaluada del gabinete presidencial.
También registran caídas significativas los ministros Jaime Pizarro (66%, -12pts), Ximena Aguilera (47%, -6pts), Mario Marcel (47%, -8pts), Luis Cordero (41%, -5pts) y Camila Vallejo (38%, -4pts).