VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo en el aeropuerto de Santiago a un hombre mexicano proveniente de Sinaloa con 3,4 litros de metanfetamina líquida en su equipaje. El sujeto, parte de una organización internacional de narcotráfico, fue interceptado durante los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Llevaba botellas etiquetadas como bebidas alcohólicas, pero luego se comprobó que contenían la sustancia ilícita. Es la primera incautación de metanfetamina líquida en el terminal aéreo desde 2017. El detenido enfrentará cargos por tráfico de drogas en Chile.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI detuvo en el aeropuerto de Santiago a un hombre de nacionalidad mexicana, proveniente de Sinaloa, que fue sorprendido con 3,4 litros de metanfetamina líquida en su equipaje.

El imputado había viajado desde México a Chile, con una escala en Panamá, y fue interceptado durante los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Llevaba dos botellas de vidrio etiquetadas como bebidas alcohólicas y cuatro botellas de plástico blanco, todas con un líquido incoloro. Tras las pruebas de campo, se comprobó la presencia de la droga.

Según indicó la PDI, es la primera vez que se incauta metanfetamina líquida en el terminal aéreo desde 2017.

Detienen en aeropuerto a mexicano con metanfetamina líquida

El subcomisario de la Briant, Rodrigo Luvecce, señaló que el hombre mexicano formaría parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico.

“Se podría presumir que es miembro de una organización criminal transnacional reconocida, el cual estaba encargado de trasladar la sustancia ilícita hasta nuestro país, la que podría ser exportada a cualquier otro continente o país de Sudamérica”, indicó.

Luvecce confirmó que se trata de una “persona mayor de edad”, que “fluctuaba en los 30 años” y que es “primera vez que llega a nuestro país”. Además, detalló que la droga incautada está avaluada en cerca de $100 millones.

Los detectives también confiscaron un teléfono celular, 70 pesos mexicanos y tres tarjetas de embarque.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, enfrentando cargos por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en Chile.