Durante esta jornada de sábado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a las críticas tras su vocería una vez conocida la denuncia contra el exsubsecretario Manuel Monsalve.
Recordemos que fue el pasado jueves -pasadas las 17:00 horas- que, tras llegar a Chile desde un encuentro de la ONU en Ginebra, la secretaria de Estado se refirió al hecho que provocó un terremoto político en La Moneda.
Lo anterior generó cuestionamientos a Orellana, respecto al tono que utilizó en comparación con otros casos. Ahora, en conversación con Meganoticias, la ministra de la Mujer se defendió.
Ministra Orellana por caso Monsalve: “Me habría gustado enterarme antes”
En ese sentido, la autoridad de gobierno destacó que “es difícil aquilatar tan rápidamente el impacto que tiene la acusación por un delito tan grave en contra de alguien que precisamente está a cargo de la seguridad pública”.
Lo anterior, “en un contexto en que hemos dicho reiteradamente que la seguridad pública también involucra la violencia contra las mujeres y así hemos obrado”.
“Nuestro centro en esa primera declaración estuvo y ahí creo que es importante recordar que hay que despersonalizar. Yo puedo sentir lo que sea como ministra, puedo estar llena de frustración y rabia en ese momento, pero lo que es importante es lo que nosotras transmitimos”, señaló.
En esa línea, aseguró que “este es un gobierno que tiene un compromiso firme con los derechos de las mujeres y todo eso se pone entredicho, obviamente, cuando se acusa de uno de los delitos más graves de violencia contra las mujeres a una alta autoridad de gobierno”.
Al ser consultada por cómo está su relación con el Presidente de la República, la secretaria respondió al medio antes citado y demostró su descontento por cómo se enteró de la denuncia por violación.
“Me habría gustado enterarme antes, pero eso no obsta de que una vez que tuve conocimiento informal pedí contrastar la información formalmente y una vez que fui informada formalmente cumplí con mi deber”, contestó.