La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a reiterar la versión de La Moneda tras la denuncia de violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, criticando las “acusaciones maliciosas” por parte de la oposición.
En una comparecencia ante los medios desde el palacio presidencial, Vallejo resaltó que “el Presidente actuó de manera categórica y con total convicción”.
En ese sentido, respaldó la polémica declaración que entregó el presidente Boric la mañana de este viernes, donde reveló que Monsalve le confesó haber revisado las cámaras de seguridad del hotel, donde habría ocurrido el delito.
“Si hay algo que lo caracteriza es su total honestidad, transparencia. Y él decidió poder responder ante la prensa todas las preguntas durante todo el tiempo que fuese necesario, justamente porque él había sostenido además una reunión directa con el exsubsecretario del Interior”, señaló Vallejo.
En esa línea, explicó que “esta vocería no solo es para reforzar los dichos del Presidente, sino que también para poder aclararle con mucho respeto a algunos miembros de la oposición, algunas de las acusaciones que están esgrimiendo a través de los medios contra el presidente Gabriel Boric, que nos parecen totalmente fuera de lugar”.
Al respecto, apuntó directamente a la oposición, que acusó omisión de denuncia por parte del mandatario tras haber conocido que Monsalve pidió revisar las cámaras de seguridad, algo que incluso la Fiscalía está investigando como obstrucción a la justicia e infracción a la Ley de Inteligencia.
“Quiero referirme esto con mucho respeto a esos miembros de la oposición. No se equivoquen, han esgrimido, deslizado acusaciones graves contra el presidente tras esta declaración”, insistió.
“Un conocimiento básico de nuestra legislación vigente señala que no hay omisión de denuncia cuando hay denuncia con investigaciones en curso. Y cuando el Presidente tome conocimiento de esta denuncia el martes en la tarde, y con los elementos expuestos por el exsubsecretario el martes en la noche, ya había una investigación en curso”, explicó la vocera de La Moneda.
“No ocupemos estos hechos que son delicados y sumamente graves para sacar provecho político que nosotros no vamos a aceptar”, fustigó.
“Lo importante que el Presidente -y la ministra del Interior- tomó decisiones rápidas y responsables y actuamos en colaboración desde el primer minuto con la justicia”, sentenció Vallejo.