Funcionarios de la PDI llegaron hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para declarar en el marco de la investigación que se está llevando en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Recordemos que el exfuncionario está siendo indagado por el delito de violación, pero además por obstrucción a la investigación y eventual infracción a la Ley de Inteligencia.
Según informó La Tercera, los funcionarios citados fueron quienes recibieron instrucciones de Monsalve para revisar las cámaras de seguridad del hotel en que se hospedaba y en el que habría estado con la víctima.
Esto quedó al descubierto cuando funcionarios policiales, ahora mandatados por la Fiscalía, llegaron hasta el lugar para revisar las imágenes.
Y es que en el recinto se encontraron con que otros policías ya habían realizado dichas diligencias, lo cual fue confirmado por el personal de servicio.
Vale consignar que los funcionarios que fueron llamados a declarar pertenecen a la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigaciones.