El diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Roberto Arroyo, expresó su profunda preocupación por la falta de aplicación de la Ley Karin en el caso de la grave denuncia en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
La Ley Karin, que entró en vigencia el 1 de agosto pasado, establece la obligación del empleador, en este caso el gobierno, de suspender de sus funciones al acusado y proporcionar asistencia inmediata a la presunta víctima.
Al respecto, el diputado Arroyo señaló que, según los protocolos para denuncias que involucran a funcionarios públicos, el gobierno al haber tomado conocimiento de la denuncia el lunes 14 de octubre, debería haber tomado medidas inmediatas frente al grave suceso.
“Me parece de suma gravedad que una ley empujada con tanto énfasis por el Ejecutivo, como es la Ley Karin, no haya sido aplicada en este caso tan grave”, señaló, tras la denuncia contra Monsalve.
“Dicha disposición, que entró en vigencia el 1 de agosto recién pasado, dispone la obligación del empleador, y en este caso el Ejecutivo, de suspender de sus funciones al acusado y brindar asistencia inmediata a la eventual víctima”, sostuvo el legislador.
Finalmente, Arroyo enfatizó en la gravedad del caso y la importancia de que se cumplan las disposiciones de la Ley Karin para garantizar la protección de las posibles víctimas y la aplicación efectiva de la justicia.