VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, lamentó la renuncia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violación, cuestionando el doble estándar del Gobierno y planteando dudas sobre cuándo supieron de la denuncia. Balladares expresó solidaridad con la denunciante y cuestionó si se tomaron medidas adecuadas, pidiendo transparencia sobre las acciones del Ejecutivo. Desde RN criticaron al Gobierno por no defender a la víctima, destacando la falta de preocupación a pesar de declararse feminista. Se espera que el Gobierno deje su doble estándar y aclare lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

La secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, se refirió a la renuncia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras ser acusado por violación. Al respecto, apuntó a un doble estándar del Gobierno, planteando dudas respecto a cuándo se enteró de la denuncia.

“Desde Renovación Nacional, queremos expresar nuestra más profunda preocupación por los hechos denunciados contra el exsubsecretario Manuel Monsalve”, partió la secretaria, para luego expresar la “más profunda solidaridad y apoyo a la denunciante de estos graves hechos”.

Así, Balladares aseguró que tras la dimisión del subsecretario, “quedan más dudas que certezas sobre lo que ha pasado en estos días”, planteando una serie de preguntas al Ejecutivo.

En primer lugar, ¿Cuándo se enteró el Gobierno de esta denuncia y de esta situación?; ¿Cuándo se enteró la ministra del Interior, Carolina Tohá?; ¿Se tomaron las medidas correspondientes como aplicar protocolo para la denunciante o se hicieron los sumarios correspondientes?; (…) ¿Qué o cuándo supo el presidente Gabriel Boric de esta situación y qué fue lo que dijo?; ¿Qué hizo la ministra Orellana frente acusaciones tan graves como una violación?”, cuestionó.

En esa línea, desde RN recalcaron que “hoy es un día triste”, acusando que “un Gobierno que se declara feminista no fue capaz de levantar la voz para defender a una denunciante, para proteger a una denunciante, cuando este hecho merecía la mayor de las preocupaciones”.

Finalmente, la secretaria de la tienda reiteró su “solidaridad” a la víctima, concluyendo que espera que “el Gobierno, de una vez por todas, deje su doble estándar y pueda transparentar qué fue lo que pasó durante estos días“.