VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se pronunció sobre el reciente enroque en el gabinete, destacando la designación de Luis Cordero como nuevo líder de la Subsecretaría del Interior tras la renuncia de Manuel Monsalve por una denuncia de violación en su contra. Insulza elogió la calma de Cordero para enfrentar los desafíos del cargo, aunque admitió que no estaba al tanto de su consideración para el puesto. Jaime Gajardo reemplazará a Cordero como ministro de Justicia. Insulza evitó comentar sobre la denuncia contra Monsalve por violación al no tener información al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió al enroque que se produjo al interior del gabinete, luego que el ministro Luis Cordero, dejara la cartera de Justicia para asumir el liderazgo de la Subsecretaría del Interior.

Este cambio se debe a que el ahora exsubsecretario Manuel Monsalve, renunció al cargo, después que se conociera una denuncia por violación en su contra.

Respecto a los atributos que tendría Cordero para asumir en la Subsecretaría, Insulza dijo que “es un hombre muy tranquilo”.

“Tanto si es ministro del Interior como subsecretario, es un día a día muy duro, muy complicado. Usted sale de su casa con una agenda y cuando llega a la oficina tiene una agenda completamente distinta. Entonces, naturalmente, debe mantenerse tranquilo”, señaló el parlamentario.

Insulza dijo que no sabía que Cordero estaba siendo considerado, pero que sí le parece un nombre idóneo.

Cabe mencionar que Jaime Gajardo, quien se desempeñaba como subsecretario de Justicia, asumirá el puesto como ministro de esta cartera.

Recordemos que más temprano, Insulza fue consultado por el tema de la denuncia por violación en contra de Monsalve, sin embargo, prefirió no referirse y dijo que no tenía información al respecto. Mostrándose enojado con la prensa ante la pregunta.